“Es necesario que las mujeres privilegien la vida pese a toda adversidad”, comentó Livia Arroyo Avilés, presidenta de la Asociación Madres Solas Mexicanas, al manifestarse en contra del aborto legal, pues dijo que aun cuando los padres de los menores no se quieran hacer responsables, siempre habrá otra salida.
Al mismo tiempo, hizo un llamado al Congreso del Estado a darle certeza a las mujeres campechanas para que se sientan protegidas y no contemplen la idea del aborto como primera opción, al verse solas.
“Pedimos al pleno dar ligereza a la iniciativa presentada de paternidad responsable, que incluye que las pruebas de ADN sean menos costosas, sin tanta tramitología y se realicen en Campeche, es necesario darle certeza a las mujeres, para que no se sientan desamparadas al atravesar por una situación como esta”.
Dijo, que existen ejemplos de mujeres que han sabido salir adelante, afrontando el resultado de sus acciones; aseguró que al interior de la organización existen madres solteras que son profesionistas con trabajos bien remunerados y que han tomado impulso y fortaleza a partir del nacimiento de su hijo, y más tarde han podido firmar una familia.