Como Gobierno Federal, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no está a favor de nuevos impuestos; hay muchas maneras de salir adelante, no cobrando más gravámenes, hay que buscar la optimización de los recursos, señaló José Luis Flores Pacheco, coordinador de la bancada morenista en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en relación al cobro por derecho de piso que el Ayuntamiento de Campeche pretende aplicar a los comercios de la Calle 53 y del Centro Histórico en general.
-Si no se tiene, hay que ver de qué otra manera se obtienen; hay gastos que se aprueban a los Ayuntamientos y entonces ver en qué lo están gastando y que se haga de manera óptima, no se puede seguir cargando la mano a los ciudadanos, puntualizó.
-Si no se sienten con ese respaldo, pueden impugnar, pueden presentar sus recursos para que el Ayuntamiento de Campeche vea que no se puede seguir cargando el peso a los ciudadanos, al contrario, el Gobierno tiene que ser óptimo en sus recursos.
-Si no es así, entonces firmar los convenios de colaboración con el Gobierno Estatal para que de esta manera haya en conjunto un trabajo a favor de empresarios y trabajadores o ciudadanos.