No es la primera vez que se escucha que el Ayuntamiento de Campeche pretende cobrar o subir algún impuesto; desde que presentaron la Ley de Ingresos había indicios muy claros de que pretendía elevar algunos cobros, señaló el diputado Alvar Ortiz Azar, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y del comité estatal del Partido Verde Ecologista de México.
-Todos los diputados votamos en contra de la creación de nuevos impuestos, de que se aplicarán incrementos a los ya existentes –enfatizó-. Sin embargo, poco caso hizo el Ayuntamiento de Campeche, porque al poco tiempo escuchamos hubo aumentos en agua potable, predial como una actuación, y servicio de recoja de basura –recordó.
-Es una pena que pretendan cobrar más impuestos a los negocios de la Calle 59, solo porque piensan que es una de las calles más transitadas o con mayor afluencia de ciudadanos, tienen más dinero o reciben más ingresos –puntualizó.
-Hay que cuidar a los empresarios de Campeche porque ellos son quienes generan empleos que benefician a muchas familias campechanas… ojalá el Ayuntamiento no siga adelante con esta pretensión de cobro de impuestos –manifestó.