Más de 60 mil pesos quincenales recibe el Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha por concepto de cuotas de los agremiados del sindicato Corazón Valiente, manifestó su líder, Manuel Bonilla Carrillo. Solicitó que de este recurso, se apoye con al menos 3 mil pesos a los cuatro trabajadores del Ayuntamiento que fueron suspendidos desde hace más de dos meses y que desde entonces no cobran sus quincenas.
“Le pido a José del Carmen Urueta Moha que de ese dinero apoye con al menos 3 mil pesos a Sonia Pinzón Arcos y los otros tres trabajadores que fueron suspendidos para que puedan alimentar a sus familias y compren los medicamentos que requieren en el caso de algunos que padecen problemas de salud”.
Bonilla Carrillo recordó que después de la huelga en contra del Ayuntamiento, las cuotas sindicales comenzaron a quedar en manos de Tres Poderes, pero hasta ahora no se ven los beneficios de este recurso, ya que ni siquiera se apoya a quienes ahora no cobran.
“Cuando se manejaban las cuotas en Corazón Valiente, nosotros apoyábamos a los trabajadores en gastos funerarios, apoyos para escuela de sus hijos, cuando alguien por enfermedad solicitaba el recurso ahí estaba, ahora este señor las tiene retenidas, no sé qué hace con el dinero pero urge que apoye a quienes están suspendidos”.
Exhortó a José Urueta Moha que “busque la manera de reinstalar a estas personas como debe de ser, en sus funciones, porque algunos están en las áreas sin poder checar con sus huellas, y aunque les pagaron esta quincena que pasó, están preocupados que la siguiente no sea así”.