El Gobierno Federal analiza ampliar el presupuesto destinado a programas productivos para el 2020, así lo informó la delegada de Bienestar, Katia Meave Ferniza, explicando que debido a la gran demanda que se ha tenido de estos apoyos, se plantea la posibilidad de que hayan más recursos para llegar a más gente.
“Se está analizando, verdaderamente tenemos un buen avance de los programas pero también la gran demanda nos hace contemplar ajustes, esperemos que el próximo año podamos apoyar a más campechanos con programas al campo, ganaderos, creemos que 2020 será más productivo, y seguiremos haciendo las gestiones”.
Katia Meave Ferniza adelantó que el próximo año se prevé poner en marcha el programa de siembra de arroz, siendo este uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrados con los campechanos.
“El presidente contempla este proyecto que vendrá a beneficiar la suficiencia alimentaria, se apostará a la siembra de arroz, queremos impulsar aún más al campo, nos hemos reunido con autoridades nacionales, en Campeche estamos dando buenos resultados con estos programas, tenemos muchas solicitudes que serán atendidas poco a poco”.