La austeridad republicana es la que supuestamente rige el comportamiento de AMLO. De acuerdo con la información de un documento oficial, la Oficina de Presidencia no escatima en costos de alimentos y la despensa que tienen preparada para el año está repleta de cargos extraños. Por ejemplo, tienen contemplado comprar 98 litros de chamoy.
La millonaria despensa de la Oficina de Presidencia de AMLO aparece en un documento llamado “Programa anual de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019” que pueden consultar desde la página oficial del Gobierno.
En este mismo documento se detallan cientos de compras controvertidas aprobadas por el cuarto bat de nuestra nación. Según la propia Oficina de Presidencia, ellos planean comprar una caja de cerillos en mil 200 pesos o una lata de refresco en 300 varitos… pues qué fifís, dirán ustedes, pero espérense a ver que AMLO le dio el sí a la compra de un kilo de longaniza en 16 mil 789 pesos.
En la misma lista de gastos, podemos ver que Presidencia gasta más de 157 mil pesos en café, 172 mil en azúcar y otros 60 mil pesos en sustitutos de crema.
De acuerdo con el documento oficial, también hay un friego de compras de papelería, de uniformes, de perecederos, artículos de construcción —por ahí hay unos clavos de mil pesos la pieza que sí necesitan una explicación— y hasta 3 mil 360 millones de pesos en mantenimiento de vehículos que se suponía que ya habían vendido. Extrañamente, la Cuarta Transformación no compró toallas, ni con el proveedor de Fox.
Desde marzo pasado trascendió que la Oficina de Presidencia tiene una cafetería para los empleados que brinda servicio para cerca de 600 personas.
Sin embargo, el documento oficial no especifica el fin de esta ‘despensa’.
¡Esta despensa no la tiene ni Obama!
1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56
1 KG de longaniza: $16,789.10
1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51
1 Lata de refresco: $336.30Páginas: 53, 62 y 66 del Programa anual de adquisiciones de presidencia:https://t.co/JYUy8wrwm1
1/2 pic.twitter.com/NKAOCvAHHi— Julen Rementeria (@julenrementeria) August 5, 2019