El Ayuntamiento de Campeche ha fomentado la competencia desleal al contratar unidades de transporte público del vecino Estado de Yucatán, dejando de lado a los transportistas locales, acusó el presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.
Reprochó que una vez más se paguen los favores políticos que los yucatecos hicieron al alcalde panista Eliseo Fernández Montufar y se contrate el servicio en Mérida.
“Consideramos que es una competencia desleal la que está fomentando el Ayuntamiento, porque afecta principalmente a quienes concurren las mismas rutas que estas unidades que han sumado al TUM”.
Dijo que las autoridades municipales ofrecieron a las cooperativas campechanas ser ellos quienes tomen las rutas de comunidades como Chemblás, Betania y Kobén, lo que era prácticamente imposible al exigir aire acondicionado e internet, sin que se les ofreciera un subsidio o la renta como lo hicieron con el vecino estado.
Germán Ayala Gutiérrez indicó que la peor parte se la llevará la ciudadanía cuando concluyan los tres años del Gobierno Municipal actual, pues se volverán a llevar las unidades a Mérida por estar en renta y no ser propiedad del Transporte Urbano Municipal.