Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Campeche, lamentó la falta de claridad en los juicios que se le siguen a la actual administración municipal de Escárcega que encabeza el alcalde Rodolfo Bautista Puc, al tiempo que afirmó la población de esa región se ha visto dañada por la mala administración morenista por lo que pidió los expedientes “no se guarden en un cajón”.
Entrevistado sobre la difusión en medios informativos y en redes sociales, que señalan, critican y cuestionan a la actual administración de Escárcega, manifestó “sí se está afectando Escárcega, sobre todo la población se ha visto dañada por la mala administración que se encuentra ahorita”.
-Desafortunadamente no hay claridad en cuanto a los juicios que le siguen al presidente municipal; esperemos que tanto los diputados, que son los que tienen la última palabra, le den seguimiento a las denuncias, si realmente está involucrado, se actúe.
Agregó conocer al Edil desde hace tiempo, empero “los hechos están mandando ahorita”.
-Lamentablemente en muchos casos se da el refrán de “si quieres conocer a alguien, dale poder” –apuntó y añadió “ahorita es como el Club de Tobi, ahí. Es un grupito que maneja toda la situación ahí y esperemos que rectifique el Alcalde o no sé qué vaya a pasar.
Manifestó urge la actuación de las autoridades tanto la Fiscalía, como la Auditoria Interna y la Auditoría Superior del Estado, así como la Contraloría.
-Todos los órganos de Gobierno tienen que hacer su trabajo, no dejar todos los expedientes guardados en un cajón; tienen que darle seguimiento y si son inocentes, adelante, que se diga para no estar manchando como se hace en redes sociales. Que se siga el proceso y se determine porque se dicen muchas cosas en el sector –concluyó.