Advierten que tras cigarro y alcohol sigue la droga
Por: La Redacción
La adicción es un fenómeno que continúa a la alza y que está empezando en niños cada vez menores con el consumo de tabaco y alcohol que se han convertido en la antesala del uso de drogas como marihuana, cocaína y crack, reveló una experta del Centro de Jovenes en Familia en el DF.
La coordinadora del Centro Jóvenes en Familia refirió que ha habido casos incluso de niños de 10 años de edad que a través de los planteles educativos se han detectado con este tipo de prácticas y a quienes se les empieza a dar una atención personalizada.
Uno de los orígenes, dijo, es la falta de proyectos de vida y eso hace que los menores caigan.
Señaló que los padres que conocen de este programa los canalizan a esta institución y que se sigue trabajando a través de las escuelas ante los cambios de conducta de los jóvenes.
Mencionó que el consumo de tabaco esta yendo a la alza estando en la creencia de que se trata de una adicción que no genera daños porque mucha gente lo hace y por la facilidad de conseguirlo.
Las drogas de mayor consumo siguen siendo en primer término la marihuana, después sigue la cocaína y finalmente el crack pero empezando con el uso de tabaco y alcohol, dijo, que se han convertido en la antesala de las drogas.
Estamos trabajando con jóvenes y por medio de los padres damos seguimiento a los casos en virtud de que una persona adicta lo sigue siendo en el curso de toda la vida y hay que dar seguimiento a la atención para garantizar que no esté consumiendo.
González Díaz señaló que las adicciones se presentan en todos los niveles económicos.