No ha desaparecido la Zona Económica Especial, afirmó la coordinadora de la zona Sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esperanza Ortega Azar, señalando que deberían asignarle el nuevo nombre de una vez por todas para buscar comenzar a atraer inversiones.
“Por Ley la zona económica especial no ha desaparecido, pero urge que decidan qué van a hacer, que le llamen como quieran pero que se empiece a promocionar, los empresarios estamos preocupados porque ese proyecto era importante para la economía del estado y aunque confiamos en que se conservará de alguna manera el espacios, urge que se defina”.
Dijo que hará falta una zona económica para poder sacar adelante el proyecto del Tren Maya, pues de otra manera no habría recursos para continuar invirtiendo.
“De qué se va sostener el Tren Maya, los trenes de todo el mundo tienen fuentes de ingresos, en nuestro casos también necesitamos inversión, es necesario que se comience a trabajar a la par ambos proyectos”.