Para generar una sana competencia que permita mejorar el servicio de taxis en la ciudad, Luis Calderón Chi, taxista del aeropuerto de la ciudad, reconoció que es positivo que la plataforma Uber opere en Campeche, pues dijo que de otra manera no se podrá responder a los ciudadanos con el servicio de calidad que demandan.
Precisó que como empresarios del transporte, han solicitado que se les permita meter más unidades de taxis para que operen en la ciudad, además de las que tienen en la terminal aérea.
Luis Calderón Chi refirió que la misma situación se vive en con el transporte urbano, pues acusó que las cooperativas responden a sus intereses y no privilegian al cliente. Subrayó que en ambas modalidades del servicio público se afecta al ciudadano, ya que en el caso de los taxistas hay quienes no quieren ni trasladar a discapacitados.
“Traer a Uber no es la solución, pero la competencia quizá los haga reaccionar, si brindaran un buen servicios con un trato cordial no habría la necesidad de que otras empresas vinieran a Campeche”.