José Román Acuña Estrada, presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, informó las cooperativas que la conforman enriquecieron los puntos contenidos en su pliego petitorio, a petición del Congreso del Estado, e indicó en breve iniciarán reuniones de análisis en las que pedirán estar presentes, para determinar si se aprueban o no sus planteamientos.
Indicó el tema de los montos que cobra el Instituto Estatal del Transporte por los trámites que deben realizar, es u no de los puntos importantes que piden se consideren y modifiquen y agregó son 29 cooperativas las que dijo se ven afectadas por los cobros que realiza el Instituto.
-Tuvimos el acercamiento con el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y nos pidió analizar nuestro pliego petitorio, mejorarlo, enriquecerlo, pues ya se han integrado otros grupos foráneos, cooperativas foráneas en nuestra entidad pues están por legislar sobre el tema, por lo que pedimos nos tengan en cuenta.
-El documento quedó en 17 puntos que ya entregamos la Congreso del Estado y nos dijeron que en una semana regresemos para platicar, y es precisamente lo que queremos, que haya diálogo y tratamos de que las cosas se den de manera tranquila, con diálogo –enfatizó.
-Nos interesa estar presente en las reuniones de análisis, en las mesas de diálogo para explicar y presentar nuestros puntos de vista y las razones por las que pedimos las modificaciones a los costos; queremos tener voz y voto para trabajar en el tema, son muchas las cooperativas y una unión de concesionarios los que requerimos modificaciones a la ley.