Aníbal Ostoa Ortega, senador por Campeche, aseguró al Estado de Campeche le “está yendo muy bien” con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, “más allá de lo que significa la gran inversión programada que me dicen iniciarán los trabajos de operación formal en marzo del Tren Maya”.
Señaló este proyecto tiene un costo inicial que podría estar ligeramente arriba de 150 mil millones de pesos, monto que destacó es una gran derrama económica para la región y que el mayor kilometraje del Tren estará en Campeche, lo que dijo generará mucho empleo, y, al concluir la obra, “habrá inversiones colaterales”.
Apuntó que los legisladores federales de Campeche trataron siempre que al Estado le fuera bien y ahora tiene un incremento sustancial por lo que es una de las entidades federativas más beneficiadas.
Dijo que, además, estarán los beneficios de los programas sociales en los que afirmó se realiza una fuerte derrama.
Agregó se habla con la Comisión Federal de Electricidad para que Campeche reciba el mismo trato que Tabasco, y algunas ciudades del país que disfrutan de tarifas eléctricas preferenciales, sobre todo de uso doméstico.