Un total de nueve vehículos detenidos, fue el saldo del Operativo de Alcoholemia que se llevó a cabo en la colonia Kanisté y sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, lugar donde el conductor de un Chevy arremetió contra los uniformados y medios de comunicación.
El operativo inició cerca de las 20:00 horas en la colonia Kanisté, donde le marcaron el alto a un total de 30 vehículos de los cuales, sólo dos fueron asegurados porque los conductores se encontraban en estado de ebriedad, y después de entregarles su inventario, así como su debida boleta de infracción, estos se retiraban del lugar sin problema alguno.
Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acompañados del personal de salud, se trasladaron a la avenida Luis Donaldo Colosio, donde aseguraron un total de siete vehículos entre los cuales, un taxista que prestaba servicio con aliento alcohólico.
Durante la revisión a los conductores, le marcaron el alto a un Chevy color rojo, con placas de circulación DGU-2757, conducido por Eyck Can Cab quien al practicarle el examen de alcoholemia arrojó 0.70, por lo que al comunicarle que su vehículo quedaría asegurado, este arremetió contra los uniformados y no dejaba que se le practicara su inventario, por lo que sus amigos de parranda trataron de controlarlo.
Durante varios minutos Can Cab, con palabras altisonantes, decía que era día festivo y que era una injusticia lo que le hacían, donde al ser calmado por sus compañeros no le quedó más remedio que dejar que el operador de la grúa le hiciera su inventario y posteriormente remolcar el automotor a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para los trámites correspondientes.
En punto de las 22:30 horas elementos de la PEP, así como personal de la SSA, se retiraron del lugar, no sin antes indicarles a los conductores de vehículos, tengan sus documentos en regla y buscar a un buen conductor designado si piensan ingerir bebitas etílicas.