La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregó 143 becas de “Servicio Social para Crecer” a estudiantes de los municipios de Campeche, Tenabo y Champotón, provenientes de 7 instituciones educativas de nivel superior y en los cuales, a través del programa APRENDE, se invirtieron 858 mil pesos.
El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló que, de acuerdo a las indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la SEDESYH contribuye a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades en donde de manera coordinada con instituciones que integran el eje 1 “Justicia Social para el Bienestar” del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, se refuercen acciones para disminuir las desigualdades sociales.
Indicó que se trata de la segunda convocatoria de “Servicio Social para Crecer”, cuyos beneficiarios comenzaron a recibir el apoyo desde el 10 de diciembre en el municipio del Carmen, seguido de Candelaria, Escárcega y Calakmul.
Son jóvenes de colegios como la Universidad Autónoma del Carmen, Instituto Tecnológico de Candelaria y Universidad Tecnológica de Calakmul que hoy cuenta con beca por 6 mil pesos para sus actividades relativas a su servicio social, practicas o residencia profesional.
En el caso de Campeche, Tenabo y Champotón, son de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Campechano, Instituto Tecnológico de Lerma, Instituto Tecnológico de Chiná, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el Instituto Superior de Champotón, así como becarios del INDESALUD y DIF Estatal.
En esta segunda convocatoria de “Servicio Social para Crecer”, añadió Castro Bello, se entregaron apoyos por 1.8 millones de pesos en beneficio de 313 estudiantes provenientes de 35 localidades indígenas, rurales y urbanas de diversos municipios y que estudian en 54 escuelas públicas de nivel superior.