El aumento del salario mínimo es un ciclo vicioso ya que no solamente incrementa esto sino también los productos, así lo consideró el presidente de la Canaco Servytur Campeche, Jean Du Bar del Río al explicar que en el ámbito empresarial la perspectiva es otra, pues será más complicado para las empresas cumplir con esta disposición de ley cuando todo el año atravesaron por una situación crítica y con nulo crecimiento económico.
Resaltó que el país no está en condiciones para incrementar el salario mínimo ya que esto ocasionará una inflación en los próximos meses y que repercutirá todavía más en las familias sobre todo en las de escasos recursos.
Ante ello, Jean Du Bar consideró que habría que hacer más fácil el pago del contribuyente, y aplicar el dinero de las contribuciones en educación, en salud y en todos los sentidos y de esa forma será más fácil para todos.
“Es complicado, podría registrarse inflación, no representa un apoyo si se incrementan los productos porque las empresas se verán en la necesidad de hacerlo para poder cumplir con los pagos aumentados”.