El director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV), Noe Chávez, dio a conocer que un total de 254 rutas que circulan en Monterrey y su área metropolitana podrían ser reclasificadas y con eso modificarían el costo de su tarifa.
El funcionario estatal especificó que no se trata de un incremento sino de una reclasificación derivada de que existen rutas que recorren hasta 70 kilómetros.
“Estamos viendo que pueden pasar de periférica a suburbana 114 ramales y de radiales a periféricas alrededor de 140”, detalló.
Con esto reconoció que podrían cobrar un poco más, pero siempre y cuando cumplan con requisitos como unidades en buen estado, frecuencia de paso y cero quejas de los usuarios.
Indicó que por lo pronto lo se estaría efectuando sería una reclasificación mientras se realiza una reestructuración de rutas.
Añadió que la reestructura de las rutas tendrá que salir entre la última semana de febrero y la segunda semana de marzo.
De acuerdo a la información proporcionada, la modificación sería de más del 40% en las más de 400 rutas que circulan en Monterrey y su área metropolitana.