Sin objeción ni modificación alguna, de manera unánime, diputados de la LXIII Legislatura aprobaron este día las propuestas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, de los Municipios de Calakmul, Palizada, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Candelaria y Escárcega.
En la penúltima sesión del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, sesión que incluyó primera lectura de dos documentos más: minuta que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para reformar la Carta Magna en su primer numeral, párrafo primero, en materia de condonación de impuestos y, el segundo, solicitud del secretario general del Congreso para que se autorice la publicación del calendario oficial de labores del Poder Legislativo para el 2020.
Las propuestas de Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, aprobados este jueves, no registraron modificación alguna en montos planeados a ese cuerpo colegiado.
Calakmul, en números cerrados, 226.4 millones de pesos; Palizada, 156.4 millones de pesos; Champotón, 457.4 millones de pesos.
Hecelchakán, 177.9 millones de pesos; Hopelchén, 266 millones de pesos; Candelaria, 347.6 millones de pesos y; Escárcega, 336.8 millones de pesos.
Este viernes 20 de diciembre, el pleno deberá calificar los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los cuatro Municipios restantes, fecha en que vence el periodo ordinario, y al día siguiente establecer el inicio del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional, periodo que tiene una duración de poco más de un mes.