Ambrosio López Delgado, secretario general de la Unión de Productores de Caña de Champotón, aseguró se espera una buena zafra, y cosechar en la próxima temporada un millón 200 mil toneladas, que permitirían la producción de 120 mil toneladas de azúcar con un valor de mil millones de pesos.
Los cañeros esperamos las cosas mejoren pues tenemos el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, apuntó.
Se espera una zafra muy productiva a pesar de las afectaciones en el Centro y Norte del país, pues en el Sureste el cultivo se mantuvo fuerte, destacó.
Destacó, hoy arranca la zafra pues nos cayeron las lluvias a tiempo; esperamos las cosas sigan mejorando y el precio de la caña se mantenga, en beneficio de las familias del Estado.
El líder cañero manifestó esperan el Ingenio “La Joya” tenga un buen desempeño pues se le han invertido millones de pesos.
Destacó también los rendimientos por hectárea mejoraron al pasar de 53 a 57 toneladas a 63 y hasta 72 “esperemos sigan mejorando”.
La gente ha cambiado su forma de pensar… hoy tiene que invertir y pensar como cañeros porque al final no podemos seguir con la producción como estaba. Somos de los más organizados en el país.