El consumo de azúcar no es la causa principal de obesidad en la población, hay otros factores que afectan en la alimentación del mexicano; esta campaña en contra de este producto ha tomado fuerza sin motivo alguno, pero no ha causado efectos negativos en la actividad cañera, aseguró Ambrosio López Delgado, secretario general de la Unión de Productores de Champotón.
-Los vecinos del norte del país son los que más consumen este producto; de hecho, se va a duplicar la producción de exportación a los Estados Unidos y eso demuestra que los “gringos” quieren y prefieren el azúcar de la caña –indicó.
-Sin embargo, nos mandan productos del maíz, nos mandan la glucosa y sacarosa y todo porque proviene del país y es ahí donde tenemos que tener cuidado. Las campañas que hacen son golpes mediáticos que manejan las industrias.
López Delgado indicó el consumo racional del azúcar no causa daño y comentó hasta el momento la Industria Azucarera no ha considerado necesario hacer una contra campaña, pues hay buena aceptación del dulce en el país y se exportará el doble del año pasado.
-Del total de nuestra producción, se exportaba el 20 por ciento, ahora será el 40 por ciento de la producción nacional que se envíe a Estados Unidos.