El puente vacacional con motivo de las celebraciones de Fieles Difuntos culminó con saldo rojo, al registrarse cinco decesos, tres por accidente, un suicidio y un homicidio en investigación, además de casi 100 personas retenidas y el reporte de siete accidentes automovilísticos en los que hubieron tres lesionados.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) revelaron que de los cinco decesos registrados, uno falleció en Hecelchakán en un percance automovilístico que se suscitó el primero de noviembre; dos más fallecieron en similar circunstancia en Xpujil, Calakmul, al estrellar la camioneta en la que viajaban con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También se informó del suicidio de una persona en Escárcega y otro más ultimado, cuyo caso está en proceso de investigación. Entre tanto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) retuvo a 97 personas, de ellas 82 fueron por diversas faltas administrativas como tomar en la vía pública, escandalizar en la calle, hacer sus necesidades fisiológicas en público, entre otros.
Los 15 retenidos restantes fueron turnados al Ministerio Público del fuero común por cometer algún ilícito, principalmente el de injurias, amenazas y lesiones, seguida del robo. De los siete accidentes registrados en la ciudad capital, tres personas resultaron lesionadas, mientras que los daños materiales fueron de 71 mil 100 pesos.