Artesanos de piñatas reportan ventas regulares en este mes con motivo de las fiestas decembrinas, con la esperanza de que mejoren este 24 y el 31, y es que comentan que les hace falta mano de obra ya que los hijos no continúan con esta actividad que es el principal sustento de sus padres.
Doña Ninfa Pérez manifestó que elabora piñatas que van desde 100 hasta 250 pesos, procurando mantener estos precios ya que asegura que la gente busca lo económico.
“La gente pregunta por piñatas de siete picos que son las tradicionales y sobre todo que estén baratas, la economía es difícil y por mi parte solo elaboro piñatas más grandes y caras cuando es por pedido, no nos podemos arriesgar a qué se nos queden”.
Por su parte don Francisco Méndez comentó que esté año han sacado lo que invirtieron y tendrán para pasar su cena de Navidad, pero reconoció que en su familia hace falta mano de obra ya que sus hijos no continuaron de lleno con esta actividad, eligieron continuar sus estudios”.
“Nuestros hijos se dedican a otra cosa, solo en sus ratos libres nos apoyan y a veces si necesitamos más manos que estén colaborando”.