A partir de la segunda semana del mes de diciembre repunta la venta de licores hasta en un 70 por ciento como resultado del incremento de dinero circulante por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año así lo dio a conocer Marcos Antonio Canul Estrella, Presidente de Minisuper de Campeche.
Precisó que durante las dos primeras semanas del último mes del año el consumo es relativamente normal aunque los primeros dos fines de semana el consumo tiende a aumentar ligeramente entre un 10 y 15 por ciento por las posadas y demás reuniones sin embargo el verdadero incremento se ve a final de año.
Dijo que los últimos 15 días del año, los ciudadanos aprovechan las promociones que se ofertan en minisúpers, supermercados, principalmente a los cuales pueden acceder en esta etapa del mes cuando ya cuenta con dinero suficiente para preparar sus fiestas.
Canul Estrella dijo que incluso podría reportarse este 24 y 31 de diciembre incrementos por arriba del 70 por ciento en algunos negocios, también llamó a no vender alcohol a los menores de edad.