El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un balance positivo de cierre de año por factores como la inflación controlada, y enfatizó que para 2020 se mantiene el no aumento a los impuestos ni a los combustibles. A ello se suma que durante 2019 no aumentó la deuda pública con relación al Producto Interno Bruto (PIB).
“Estamos concluyendo este 2019 con muy buenos resultados. Independientemente de lo macroeconómico -que eso a veces se queda en lo abstracto-, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos.”
Subrayó que esto es posible por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública, no permitir la corrupción y aplicar la austeridad republicana.
“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia. No va a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico.”