El periodo vacacional decembrino ha favorecido las ventas de artesanías y demás productos que expenden comerciantes establecidos en el parque principal del centro histórico de la ciudad quienes comentaron que incluso han registrado un 80 por ciento más de ventas que en meses atrás.
Destacaron que tanto turistas nacionales como extranjeros se acercan a comprar artesanías y todo producto hecho a mano aunque recalcaron que quienes le dan mayor valor a lo que producen las manos campechanas son Los visitantes de otros estados del país.
Aunque la señora Elizabeth Ac manifestó que los turistas extranjeros buscan regatear sus mercancías y viendo precios más baratos que los que comúnmente manejan y es que dijo que este tipo de visitantes ya vienen con la idea de que en Campeche se puede hacer esta práctica.
Los comerciantes esperan que en estos días que restan del año se mantengan las buenas ventas y es que destacaron que no sólo turistas se acercan a comprar sus mercancías sino también los mismos campechanos lo que ha favorecido que la derrama económica se quede aquí en el estado.