El Ayuntamiento de Campeche contrataría una deuda de hasta 50 millones de pesos, indicó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, quien indicó que ya se presentó a los bancos la solicitud para posteriormente presentarlo al Cabildo.
“Quiero comentar que se les presentó a los bancos una solicitud, a todos los bancos que tenemos aquí, que podemos, de una propuesta y nos vamos a ir por la mejor. Vamos a presentarlo al Cabildo, es el crédito, es el financiamiento que queremos tener como municipio para seguir trabajando, y pues hacer frente a todas las necesidades que tenemos. Es un crédito, un financiamiento que se aprobaría en el Cabildo y realmente ya nada más estamos en espera de las últimas respuestas de los bancos, de las instituciones bancarias para ver con quién nos otorga los mejores plazos para poder adquirirlos”.
Indicó que con esos recursos, se daría prioridad a las acciones bacheo, Plan de Pavimentación, pero también a luminarias, cambio de imagen urbana.
“Ir avanzando en todas las necesidades que se tienen y sabemos que todas las áreas tienen programas y proyectos, siguen siendo nuestra prioridad el Plan de Pavimentación, pero también tenemos que tener muy claro que no podemos descuidar las demás áreas”, dijo
Cuestionada por los recursos para el pago de los aguinaldos, indicó que existe una pequeña partida, por lo que están en los conteos finales para cumplir.
“Realmente sabemos que el ciudadano es lo que espera. Son fechas en las que es realmente un compromiso y una obligación en el Ayuntamiento como institución de darles esta parte a los empleados”.
En cuanto a la obra fantasma, que se dio a conocer en una reunión con afiliados a la CMIC, comentó que ya realizaron las investigaciones pertinentes, detectando que esta es una obra que fue del empresario grupo Taurus.
“Él gana la obra de remodelación del parque de Moch Cohuó, que es una obra que se hizo en el Ayuntamiento, él construye esta remodelación, hace esta remodelación de esta obra de un costo de alrededor de 4 millones, estimado. Él termina esta remodelación y nos comenta que de palabra se le pide que continúe con la ampliación de luminarias en ese mismo sector, con un monto alrededor de 2 millones. Pero no existe ningún expediente, ningún proyecto, ningún estimado, y bueno, realmente como Ayuntamiento es muy difícil poder reconocer obras en este estado”.