Durante su primera conferencia matutina de 2020, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2020 a México le irá muy bien en materia económica; sin embargo, reconoció que acabar con la inseguridad y violencia sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno.
El mandatario federal manifestó que quedó comprobado que no se necesitan aumentos de impuestos, gasolinazos y aumento de deuda pública para encaminar al país al crecimiento.
Subrayó que también se comprobó que la corrupción puede ser erradicada del gobierno ya que no es algo que esté arraigado en las costumbres de los mexicanos.
“Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que está funcionando la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos… se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico. Crecer es crear riquezas, el desarrollo significa crear riquezas y distribuirlas”, expresó López Obrador.