Para continuar modernizando el equipamiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Carmen, fueron puestos en servicio los nuevos equipos de ultrasonido y Rayos X, que beneficiarán a los 60 mil usuarios del Seguro Popular, que cambia a Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y población abierta.
El director del Hospital, Mario Díaz Arjona, señaló que el nuevo equipo de ultrasonido, ofrece la atención médica por ultrasonido abdominal y obstétrico, así como en brazos y piernas para tejidos blandos y ultrasonidos renales.
“Este equipo de reciente generación ofrece un nuevo servicio del cual no disponía el hospital, se trata del estudio ‘Doppler Arterial y Venoso’ que facilita la decisión quirúrgica y establece pronósticos más precisos en pacientes con patología como pie diabético, además durante el próximo mes de enero el servicio de ultrasonido crecerá al turno vespertino y fines de semana”, informó.
Mediante la instalación de una mesa de “Rayos X”, se reactiva el servicio con carácter hospitalario, se realizan estudios de radiografía en cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades, además genera la elaboración de estudios de contraste para detectar daños mayores.
También se cuenta con dos equipos de ultrasonido portátiles y equipo portátil de Rayos X que se encuentran en el área de Imagenología y Consulta Externa de Ginecología; estos equipos generan en conjunto la atención de 100 pacientes diariamente. Durante ocho meses que han estado en servicio efectuaron más de cuatro mil estudios.