La presencia del frente que atraviesa la entidad no ha causado afectaciones al territorio, aseguró Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.
“Hasta ahora, no tenemos reportes relevantes, algunas ramas caídas tanto en Campeche como en Carmen, pero todavía siguen los vientos con fuerza en algunos puntos de la geografía estatal”, señaló.
Sobre todo en la costa que es donde incide de manera directa la fuerza del viento y al internarse se reduce por el rozamiento. El reporte prácticamente ha sido sin afectaciones.
Vilma Obregón agregó, las ciudades de Campeche, Carmen y Champotón son las que mayor riesgo enfrentan.
Tienen reporte de la Comisión Nacional del Agua, de vientos que han estado alcanzando más de 50 km/h en racha en la ciudad capital y de más de 40 en Ciudad del Carmen y es muy probable sean superiores en la primera línea de costa.
Fuera de eso, no tenemos ninguna otra incidencia y observamos ha pasado la incidencia más fuerte del viento aunque todavía de manera ocasional puede presentarse alguna racha de viento por la tarde de hoy y el domingo disminuirá de manera notable y tendremos entonces el descenso de temperatura que no está tan extremo; máximas por debajo de los 30 grados y mínimas entre los 15 y 20 grados en gran parte de la entidad.
Solamente estas regiones de Hopelchén y Calakmul y el interior del municipio de Campeche pudiéramos tener 14 grados o por debajo de estos.