Autoridades del poblado de Anenecuilco, se deslindaron de la manifestación que anunciaron integrantes de la UNTA y el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata.
Alicia Zapata Hernández, familiar de Emiliano Zapata, manifestó que están agradecidos con las obras que realiza el Gobierno Federal para recuperar la imagen de la comunidad.
Zapata Hernández señaló que la familia no está de acuerdo con la pintura, pero si en el rescate del pueblo de Anenecuilco:
“Más allá de una desatinada pintura la Familia Zapata seremos incondicionalmente aliados de la transformación que ha encabezado nuestro presidente, ya que en ella están los principios de libertad y de justicia, para los desprotegidos, que motivaron a un líder siempre ícono de nuestro pueblo como es mi bisabuelo General Emiliano Zapata Salazar”.
“En esa conversación, en esos acuerdos que tuvimos en Bellas Artes, efectivamente se le solicitó tanto a la Secretaria de Cultura como a la Directora de Bellas Artes, que no estábamos de acuerdo con esa imagen que denigraba la figura de nuestro General”.