Mientras que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez presume estadísticas en las que asegura que Campeche sigue siendo un estado seguro, los ladrones visitaron el negocio de la hermana de la Directora de Prevención del Delito de la dependencia policíaca, Silvia Pérez-Mitre Sánchez, a la cual despojaron de cinco motocicletas.
A Ileana Pérez-Mitre Sánchez, propietaria de la taquería “Viva Campeche”, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, del barrio de Santa Lucía, no le quedó de otra más que aceptar ser una cifra más en las estadísticas de robo a comercio y casa habitación que a diario sufren los campechanos pese a los argumentos alegres de las autoridades de seguridad pública.
A Ileana le robaron cinco motocicletas de diferentes marcas, además de kilos de carnes de res y cerdo, así como diversas cervezas que expende en su negocio. Ante el atraco acudiría a interponer su formal querella en contra de quien o quienes resulten responsables, aunque se informó que querían ocultar el robo para no aumentar las “cifras” de las autoridades policíacas.
Apenas tiene menos de un mes que el Ministerio Público del fuero común dejó en libertad, por falta de elementos a Carlos Iván Velázquez (a) “El Mamito y/o El Gordo y/o Jean Carlo”, líder de la banda “Sur Bykers”, quien en declaración confesa afirmó ser el autor del robo de más de 80 motocicletas en el Carmen y Campeche, la cuales desmantelaba para venderlas por partes o armarlas con otras y comercializarlas por igual.