El que haya sido Jorge Lavalle Maury, senador del PAN por Campeche y ex delegado de la Sedesol, quien propusiera modernizar la Central Termoeléctrica de Lerma continúa levantando suspicacias incluso al interior de su mismo partido, como José Inurreta Borges que dejó entre ver que sólo haya sido un acto de pago de factura.
Quien recientemente calificó en redes sociales a Lavalle Maury, Mario Ávila Lizarraga y al coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Lavalle Pinzón, como “trío de maricos, destructores del PAN”, reconoció la Termoeléctrica cumplió su ciclo y requiere cambios en pro del medio ambiente.
“Esperemos que no obedezca a pagos de facturas ni haya intereses. Si es así, pues pronto lo vamos a saber, (porque) vivimos en una casa de cristal”, resaltó Inurreta Borges, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
Y es que la Termoeléctrica, construida en 1977, está ubicada en un área cercana a donde la familia del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, desarrolla el complejo inmobiliario Campeche Country Club.
“Estamos hablado de que nos preocupa el planeta, nos preocupa el medio ambiente, por lo tanto este tipo de industrias tienen que finiquitar. Hay cambios climáticos drásticos, por ello los políticos obviamente empiezan a tomar el tema con seriedad. Más vale tarde que nunca para tomar las medidas pertinentes”, finalizó Inurreta.