Durante la inauguración de la Plenaria de su partido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, aseguró que ante el actual gobierno, el PRI no ha pedido limosnas ni se ha hincado y destacó que se trabaja por la reintegración del PRI para recuperar el poder y servir al país.
“Nadie de nosotros ha pedido ni limosna, ni nos hemos hincado ante las decisiones del poder público, ninguno de nosotros se ha entregado de manera graciosa ante ningún coqueteo, venga de donde venga”, expresó ante los integrantes de su bancada.
Subrayó que al enfrentar los retos electorales y políticos tendrán que redefinir el relanzamiento de su organización partidaria para las tareas que la dirigencia les encomiende y “siempre estaremos dispuestos a poner nuestro mejor esfuerzo”.
Manifestó ante parte de la militancia y del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que requieren recuperar el poder “no para servirse sino para servir al pueblo”.
“El PRI tiene que reconquistar el poder para luego poner el poder al servicio de la gente, y nunca más el poder al servicio del poder. Ese fue el gran error histórico que cometimos. El poder es para servirle a la gente, no para ponerlo al servicio del poderoso”.
“Hemos visto cómo se descalifican ideas viables simple y sencillamente por el origen de las mismas, hemos visto cerrazón, falta de voluntad política para construir acuerdos, consensos, entendimientos, reencuentros, puntos de convergencia que nos permitan avanzar en la solución de los problemas”, recalcó.