El Gobierno del Estado apoyará con todo a los pescadores y vamos a hacer lo que esté de nuestra mano para ayudarlos porque los dineros son del pueblo, manifestó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, ante la queja de los hombres de mar por el incremento de 300 por ciento en el cobro que realiza la Capitanía de Puerto por tonelada de producto y la falta de apoyo del Gobierno Federal a este sector
En entrevista al concluir la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario campechano, indicó antes de concluir el 2019 se reunió con los líderes de los pescadores y se trabaja para atender sus demandas.
-Si bien es que no hay algunos programas federales ya, el Gobierno del Estado va a apoyar con todo en lo que se pueda, en la medida de nuestros recursos para mitigar ese problema –puntualizó.
Señaló en el caso de una posible reunión con los legisladores federales, se esperará a que éstos inicien los trabajos camerales para llevar un grupo de hombres de mar a platicar con ellos.
-Vamos a hacer lo que esté de nuestra parte para ayudar porque el dinero es del pueblo y estoy dedicado a trabajar para ellos –reiteró.
¿Pudiera haber algún problema social en este sector? Preguntó Campeche.com.mx.
-No. Hay que evitarlo –respondió.
-Lo que cuido es la armonía social y estoy trabajando para que haya paz en todo el Estado. Hay que estar contentos de que vino el Presidente, anunció obras, anunció programas; pero nosotros tenemos que luchar por el bienestar del Estado de Campeche… he tenido mucho apoyo del Presidente y lo manifesté; estamos trabajando para eso –concluyó.