Una inconformidad generalizada se registró entre los fanáticos del carnaval quiénes madrugaron para hacer fila en los diversos puntos de venta de los boletos para los conciertos de las coronaciones donde personal del Ayuntamiento abrió con cinco horas de retraso.
Pero la situación aún más crítica la vivieron quienes se confiaron en poder adquirir sus boletos a través de la página web proporcionada por la comuna.
Usuarios denunciaron que la plataforma se saturó a escasos minutos de abrirse al público pero también se llevaron la sorpresa de que los boletos en internet tenían un costo mayor y por si fuera poco no podían pagar por ellos con una tarjeta de débito ya que solo aceptaron de crédito.
Señalaron que en su mayoría son jóvenes quienes asisten a los conciertos de carnaval y por ello no cuentan con una tarjeta de crédito. Pese a que la página estaba prácticamente bloqueada y no permitía la compra de los boletos, poco después de abrirla registró que los boletos se habían agotado, lo que motivó a que los inconformes especularan que los boletos fueron entregados a gente cercana al personal del ayuntamiento desde mucho antes de iniciar la venta.