Luego de señalar que cuentan con 3 mil 198 firmas de ciudadanos que se afirmó apoyan la petición de eliminar el pago de emplacamiento vehicular, documento que se dijo se entregaría al Congreso del Estado para su análisis y revisión, el ex dirigente estatal de ese instituto político, Carlos Ucan Yam consideró que con excepción de la diputada morenista Sofía Taje Rosales, el resto de la bancada y los demás integrantes de la LXIII Legislatura local, no responden a los intereses de los ciudadanos al aprobar el cobro de este gravamen.
Lo anterior en conferencia de prensa en la que en compañía de representantes de Morena en varios Municipios de la entidad, dio a conocer contaban ya con 3 mil 198 firmas de ciudadanos que apoyaban la petición de eliminar el pago por reemplacamiento y los argumentos y leyes que dijo avalan su petición.
Dijo se pide a los diputados envíen un exhorto al Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Finanzas se haga un ajuste para disminuir la contribución por dicho concepto y añadió tramitarán amparos.
Ucan Yam admitió no han preguntado a los alcaldes “morenistas” si están de acuerdo con esa petición pues afectaría sus ingresos y recibir recursos para obras, y añadió es tarea de los diputados buscar mecanismos para que los recursos se utilicen de la mejor manera.
Sobre el efecto que en las participaciones federales para el Estado de Campeche tendría eliminar este cobro, respondió los diputados debieron aprobar la propuesta de la legisladora Taje Rosales en materia de austeridad, lo mismo que los Ayuntamientos.
¿Los traicionaron los diputados de Morena, salvo la diputada Taje Rosales? Cuestionó Campeche.com.mx
-Todos los diputados, incluidos si algunos de Morena y para nosotros la representante de Morena es ella, los demás no tienen calificativo.