No debe desaparecer la figura jurídica de feminicidio, debe mantenerse y seguir las investigaciones de los casos registrados; no podemos tener un Fiscal General de Justicia en nuestro país, que sea débil y su postura es una falta de respeto a las víctimas y a las familias, manifestó Nicté Ha Vázquez, presidenta del Frente para la Defensa de la Familia en Campeche.
-No deben quedar impunes todos los casos de feminicidio en el país y se debe llegar hasta donde se tenga que llegar, se deben trabajar políticas públicas para fortalecer la seguridad y proteger a las mujeres –manifestó.
-Debe aplicarse todo el peso de la Ley a quien cometa este delito. Lo dicho por el Fiscal es una falta de respeto a las víctimas, a las mujeres en general y a las familias y a todos los mexicanos.
-Desde la Presidencia de la República se tiene que trabajar para cuidar mucho la manera como dicen las cosas, porque se está polarizando este asunto… en el Frente Nacional estamos a favor de que se mantenga el feminicidio como un delito, tal cual, se investigue y se llegue hasta donde se tenga que llegar y se aplique todo el peso de la ley.
-Fue una falta de respuesta del Fiscal esta propuesta, una burla a la ciudadanía y estamos de acuerdo se mantenga la figura jurídica.