En medio de la zozobra en que se encuentran las arcas municipales, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo confió en que el Presupuesto de Egresos 2013 para el municipio no sea menor a los 900 millones de pesos, pero admitió de un recorte de aproximadamente 40 millones en uno de los fondos municipales.
En entrevista, la alcaldesa dijo que todavía no está totalmente definido el presupuesto de la Comuna, aunque consideró que no rebasaría los 900 millones de pesos, aún cuando el año pasado se aprobaron 911 millones.
“Aún estamos en espera de que se presente la Ley de Ingresos que, de ser aprobado por el Cabildo pasará al Congreso del Estado”, expuso.
“Aunque no se espera que sea más de 900 millones de pesos. Esperemos que, si tenemos un aumento del porcentaje de inflación logremos alcanzar los 900 millones, esperemos que sea un poco más”, aseveró.
Sin embargo, dijo estar consciente de que hay un periodo de austeridad, tal como lo ha mencionado el Gobierno del Estado.
“Por eso su momento se lo vamos a dar a conocer a todos los ciudadanos, pero una de las prioridades que se tienen para el próximo año, está la continuación del plan de pavimentación y darle continuidad a otras acciones necesarias”.
“Lo hemos dicho, hemos avanzado desde el primer día de nuestra administración, hemos ido muy lento porque sabemos que no se tiene con el recurso. Sin embargo, iniciamos el primero de octubre y pues no nos vamos a detener. Hemos ido con lo que nos ha costado un poquito menos que son los baches, hemos avanzado en las principales avenidas, nos falta entrarle a encarpetado de lo que es asfáltico e hidráulico, de concreto hidráulico”, recalcó.