A fin de evitar el brote de casos de coronavirus en el estado, la Secretaría de Salud llamó a una Jornada de Esperanza.
Manuel Julián Saldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, detalló que esta jornada consiste en no salir de casa y evitar pensar que están de vacaciones.
“Estos próximos cuatro días les invitamos a hacer una Jornada de Esperanza que implica que las personas se guarden masivamente, que eviten pensar que están de vacaciones, que son días de playa, que no son días de convivencia en grupo, es necesario para que podamos evitar la multiplicación de los casos y las consecuencias que nos pueden llevar la muerte”.
Además, recomendó evitar asistir a los centros religiosos y si por alguna razón de fuerza mayor tienen que acudir, evitar el contacto físico.
“Evite dar la mano o abrazar, evite tocar en lo posible las superficies, si se tiene que usar el transporte público es necesario lavarse las manos antes o usar gel antibacterial con base alcohol mayor al 70 por ciento a la entrada y en puntos con mucho contacto de superficie”.
Llamó a evitar conversar en el transporte público en los supers, no ingerir alimentos y no escupir, así como fomentar la higiene de manos después de realizar un pago o un cobro, así como promover el uso de cubrebocas.
Informó en los últimos días han incrementado la búsqueda intencionada de casos sospechosos con el objetivo de poder identificarlos a todos.