Se prevé que el mes de mayo sea todavía más caluroso que el mes de abril, con máxima de hasta 44 grados o parámetros mayores por la ausencia de lluvias, manifestó el Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Chan Antillón.
Advirtió que en este 2020 la sequía se prolongará hasta el mes de junio, y recalcó que las altas temperaturas que se han registrado en la primera mitad del mes de abril no son el tope máximo que se espera porque mayo será el mes más caluroso del año provocado por las altas presiones y ausencia de lluvias.
Chan Antillón subrayó que se estarían alcanzando entre dos y cuatro grados por arriba del promedio en estos dos meses, por lo que el estiaje esta vez será prolongado con temperaturas extremas.
Ante este pronóstico del estado del tiempo, el residente técnico de la Conagua exhortó a los campechanos a tomar sus precauciones y evitar la exposición prolongada al sol que podría ocasionar daños en la salud como enfermedades diarreicas, golpes de calor y lesiones en la piel.