Parques calles y demás espacios públicos han sido cerrados en la ciudad capital como una medida drástica para evitar que la población continúe saliendo de sus casas y se pase por alto las medidas que ha implementado la autoridad de salud para evitar la propagación del coronavirus en el Estado de Campeche.
Desde el pasado fin de semana se pudo observar que más ciudadanos salieron de su casa y no necesariamente para realizar actividades indispensables como ir al médico, o a comprar alimentos, más bien algunos buscaban lugares de esparcimiento como el malecón de la ciudad y el parque principal, en el Centro Histórico.
Por esta situación se recurrió al cierre de los parques en primera instancia para evitar que quienes salen de sus casas concurran estos espacios y se pase por alto la sana distancia.
Esto se ha replicado en algunas colonias y barrios tradicionales, sin embargo, a algunos no parece importarles y buscan la mínima oportunidad para permanecer fuera de sus casas arriesgándose a ser contagiados por el Covid-19.
Ya se ha implementado el cierre parcial de las calles y avenidas principales con la amenaza de sumar cada día más arterias que queden restringidas a la circulación si la ciudadanía continúa desacatando las medidas preventivas.