Al explicar que, para juzgar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, tiene que haber una consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no existe ninguna investigación”, de su gobierno en contra de su antecesor como se ha difundido en los últimos días.
“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que representó en contra del ex presidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, explicó.
López Obrador añadió que su gobierno está enfocado a eliminar la corrupción del sistema de gobierno, que se ha avanzado en los niveles altos, para lo cual se requiere trabajar con los gobiernos estatales y municipales para erradicarla.
“Por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso (la denuncia) depende de los ciudadanos. Nosotros estamos hablando de acabar con la corrupción, el principal problema de México”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
Al mostrar un pañuelo blanco, el presidente aseguró que, “el problema de la corrupción ya se combatió en las altas esferas del Gobierno, pero aún falta trabajo en los demás niveles, así como en estados y municipios”, sostuvo.