Las medidas tardías e incompletas que está aplicando el Gobierno Federal por la pandemia del Covid-19 van a orillar a la sociedad a padecer de una hambruna, advirtió Fernando Artero Mendoza, dirigente de Antorcha Campesina, solicitando la creación de un Programa Nacional de Alimentación.
Manifestó que en tiempos normales en la entidad, al menos una cuarta parte de la población no tenía que comer, y ahora esta situación se va empeorar, por ello exigió que se busquen alternativas ya que este problema lo enfrenta todo el país.
Pidió que si se obliga a la ciudadanía a quedarse en casa se deberán proporcionar las herramientas y que se resuelva el problema del pago de energía eléctrica, agua potable, desempleo, pero principalmente la alimentación.
Artero Mendoza señaló que el tema del Covid-19 no está siendo tomado con seriedad y el primero en dar mal ejemplo ha sido el presidente de México a quien reprochó no estar destinando recursos suficientes para enfrentar la contingencia sanitaria cuando el país cuenta con finanzas para hacer frente a esta situación y evitar que se cobren más vidas.