Pese a que las autoridades ambientalistas han llamado a la población a evitar incendios, cerca de 600 han sido sofocados por el Cuerpo de Bomberos en la zona urbana del municipio de Campeche, trabajo que realizan alrededor de 30 elementos con los que se cuenta.
Esto afecta a la ciudadanía por el humo que generan los incendios y quemas en predios, lo que nos hace insistir en evitar este tipo de acciones, señaló la Seprocicam.
Aseguró hasta el momento ningún integrante del Cuerpo de Bomberos ha salido lesionado, pues cuentan con su equipo de protección personal, además de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la contingencia generada por el Coronavirus.
Comentó también son esporádicos los reportes que reciben del interior del Estado pues la vía de atención es otra, aunque indicó han sido de los Municipios de Hopelchén, Champotón, Escárcega y Candelaria, por el control de algunas quemas realizadas, aunque la responsabilidad de las Direcciones de Protección Civil, es contrarrestar las afectaciones que pudieran darse en zonas urbanas.