La contingencia sanitaria no debe ser pretexto para que se incrementen los precios de la canasta básica; si algún micro empresario o quienes tienen un “changarro” ven esta situación por parte de sus proveedores, deben denunciarlo de inmediato a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, señaló lo anterior e indicó no puede ser pretexto para que los comerciantes en pequeño también apliquen incrementos a sus productos, sobre todo los básicos.
-Nadie debe sacar ventaja de una situación así, quien lo haga tiene que ser sancionado y quien vea que al adquirir un insumo, tiene otro precio, debe denunciarlo inmediatamente, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Lo anterior ante la advertencia de la presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, quien señaló no permitirá sanciones de la Profeco a sus agremiados por aumentar el precio de sus productos, porque también pagan más por ellos.
-Si en los changarritos sus proveedores les llevan productos más caros, deben denunciarlo de inmediato; la autoridad tiene que aplicar una sanción de inmediato.