A fin de evitar los casos de contagio por Covid 19 en el estado, el Gobierno Estatal emitió la declaratoria de emergencia sanitaria.
A través de un comunicado pidió a las empresas campechanas suspender labores hasta el 30 de mayo del 2020 y pidió a la población usar cubrebocas de manera obligatoria.
La Secretaría de Salud pidió a toda persona que transite en la vía pública, independientemente de la actividad que realice, el uso obligatorio de cubrebocas.
Además ordenó el acceso restringido a recintos portuarios, el control de maniobras de abordaje y desembarco a muelle hasta verificar que los tripulantes de las embarcaciones cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.
Exhortó a la población que no realice actividades laborales esenciales a resguardarse obligatoriamente hasta el 30 de mayo del 2020.
La SSA anunció la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multa y clausura temporal o definitiva que podrá ser total o parcial a la persona o establecimiento que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria.