Nuevamente decenas de albañiles de diversos municipios del estado se conjuntaron en la Plaza de la República para realizar una lista de quienes no cuentan con un empleo desde hace más de tres semanas para poder solicitar apoyos a las instancias gubernamentales aunque reprocharon que el Ayuntamiento les ha cerrado la puerta.
Con pancartas en mano, reprocharon a morenistas darles la espalda e incumplir sus promesas de campaña de apoyar al pueblo y es que aunque el Gobierno Federal ha dado a conocer que apoyará a los desempleados hasta ahora no tienen claro la estrategia y muchos se han quedado sin dinero para alimentar a sus familias.
Recalcaron que no dejarán que este movimiento adquiere tintes partidistas por ello se anotaron uno a uno colocando nombre y firma en una hoja de papel sin entregar la copia de la credencial de elector para que no se haga mal uso de ella, así lo declaró el representante de los Alarifes, José Antonio Zavala Ramírez.
Algunos del albañiles acompañados de sus esposas suplicaron al menos una despensa y es que hay días en que se han quedado sin comer por la falta de dinero pues nadie les quiere realizar un préstamo al no tener trabajo e incluso muchos acudieron a este punto de encuentro a pie desde sus casas hasta el Centro Histórico por no tener para pagar transporte público.
Lo mismo ocurrió en Palacio de Gobierno ahí personas de diversas colonias formaron una larga fila para pedir apoyos por no tener que comer por la contingencia sanitaria que ya ha golpeado severamente sus bolsillos.