Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche estableció cuatro puntos de acceso al mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, y con ello regular el acceso a esa central de abasto, al que no podrán ingresar personas que no acudan con cubre bocas y quienes deberán someterse a una revisión previa, informó su titular, Eleazar Herrera Vázquez, quien descartó se cierren esta central de abasto o los mercados públicos porque son zonas económicas.
Las entradas se ubicarán en: a un lado de La Sombrilla, en la paletería La Michoacana, la parada de camiones –donde se ubican las panaderías, es decir, sobre el Circuito Baluartes- y, la cuarta, en el área donde se encuentran los introductores, la cual se cerrará a las 09:00 horas.
Las tres restantes en horario normal.
Indicó hay mil 200 locales en esa central de abasto, así como 800 huacaleritas, de las que dijo el 50 por ciento ya se fue por temor al contagio. En el caso de los locatarios, se mantienen abiertos todos los que expenden verduras y artículos de consumo y, los que tienen otros giros, 8 ó 9, que dijo representan un diez por ciento.
Puntualizó no se pueden cerrar esas instalaciones porque no solo atienden a la ciudadanía; se cuenta con la Central de Abasto que se encuentra en la ex bloquera, de donde se surten los supermercados y de cerrarse, se crearía un caos, por lo que seguirán operando, pero con restricciones.
Personas que presenten 37 grados de temperatura, no podrán ingresar, se repartirá gel antibacterial, al tiempo que pidió no se considere un lugar para “pasear” pues acuden familias enteras, lo que significa un fuerte riesgo de contagio.
En el caso de locales que venden alimentos, dijo no podrá haber comensales en el lugar, toda adquisición será para llevar.