Médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud se manifestaron a las afueras del Hospital Rural IMSS – Bienestar de Mamantel para exigir insumos para poder atender a enfermos de Covid-19.
Tras la detección de dos casos de coronavirus de trabajadores de ese hospital incrementó la preocupación de los servidores de la salud de salir contagiados, por lo que con pancartas en mano exigieron que se les proporcione los equipos necesarios para poder laborar.
Comentaron que en el hospital de Mamantel han fallecido varias personas que presentaban la sintomatología del coronavirus y al fallecer no se les realizaron pruebas para confirmar que portaban el virus.
Aprovechando la protesta, exigieron la destitución del director Sergio Vásquez Cancino, de la jefa de enfermeras, Isela Alejandra Pérez Hernández y del administrador Adrián Ruz Mendoza, a quienes acusaron de no dar solución a las necesidades que enfrentan.
Señalaron al presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez, de no apoyarlos y reprocharon al gobierno federal no estar haciendo nada por procurar la salud de los médicos y enfermeras que son el primer filtro de atención de Covid-19.