Luego de la ola de críticas que generó su comentario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba hablando “sarcásticamente” cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el Covid-19.
“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, precisó Trump al ser cuestionado por sus señalamientos.
Y es que la explicación de Trump no encaja con la proporcionada poco antes por su portavoz, Kayleigh McEnany, quien se limitó a indicar que eran los medios de comunicación los que habían “sacado irresponsablemente de contexto” las palabras del presidente.
Cabe recordar que Trump especuló con la idea de que se pudieran hacer tratamientos con “luz ultravioleta” a pacientes de coronavirus y después sugirió el uso de desinfectantes.
“Además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo adentro (del cuerpo) o casi como una limpieza”, dijo Trump.